Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Durante la tarde del sábado en la calle Rafael Hernández Ochoa, de la colonia Nueva del Río, se generó un socavón que abarca ambos carriles de circulación, por lo que el paso hacia y desde el puente “Manuel Delgado” quedó cerrado.

Las autoridades municipales de Obras Públicas iniciaron la reparación del socavamiento durante la mañana del domingo, mismo que se originó por una falla en el obsoleto sistema de drenaje que, al colapsar, filtró agua y generó un relave interno que debilitó el pavimento hasta que este se fracturó.

El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, comentó desde la calle Hernández Ochoa que los trabajos se podrían demorar cerca de dos semanas debido a la gravedad del daño, por lo que pidió a los pobladores el uso de rutas alternas.

Aprovechando que la calle debe ser cerrada para esta reparación, también se inició la compostura de los cabezales del puente “Manuel Delgado”, mismos que sufrieron daños desde el 2016 y que supuestamente fueron reparados por la anterior gestión —una inversión de casi 80 mil pesos—, aunque al final el paso quedó en pésimo estado.

De esta forma se espera que al reabrir la circulación, tanto el acceso al puente como la calle Rafael Hernández queden habilitadas en mejor estado, no obstante, mientras ocurren los trabajos los pobladores de la colonia Nueva del Río deberán rodear parte de la ciudad para poder acceder a Cuatro Caminos y viceversa.