Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a todas las compañías, colectivos teatrales y creadores escénicos independientes a participar en la convocatoria para formar la programación del Teatro del Estado ‘General Ignacio de la Llave’ en la sala Dagoberto Guillaumin durante el periodo 2018.

Esta convocatoria tiene como objetivo generar una programación teatral con diversas obras de manufactura local donde podrán participar artistas, grupos, compañías, colectivos y productores de teatro independiente. La convocatoria cuenta con dos modalidades para participar, obra de estreno y extensión de temporada, con montajes de libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido.

En este llamado el Teatro del Estado se compromete a otorgar el 100% del ingreso en taquilla; proporcionar la planta técnica, así como del personal de administración y de operación durante el día de la presentación; gestionar los servicios de protección civil requeridos, brindar difusión de la obra en los medios de comunicación con los que cuenta.

Los interesados deben enviar la documentación requerida que incluye título del proyecto, autor de la obra, director de la obra, nombre completo del responsable del proyecto, copia de la credencial de elector vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); en el caso de la modalidad de estreno se debe incluir la propuesta de dirección, diseños de vestuario y maquillaje, propuesta o diseño de escenografía e iluminación adaptada para el foro Dagoberto Guillaumin, sinopsis de la obra (15 líneas máximo), carta de autorización y/o sesión de derechos de autor de la obra.

Para la modalidad extensión de temporada se requiere la sinopsis de la puesta en escena, semblanza curricular de la compañía, enlace del video de la función completa, fotografías del montaje, carta de autorización y/o sesión de derechos de autor de la obra. Toda la documentación deberá ser mandada en formato PDF.

La recepción de documentos será recibida en el correo electrónico teatrodelestado@nullgmail.com hasta el lunes 12 de marzo de 2018 a las 18 horas, y la lista de resultados se dará a conocer el 21 de marzo en la página www.ivec.gob.mx. La convocatoria completa está disponible en este sitio web. Para mayor información, los interesados pueden llamar al (228) 8 12 38 36.