Lugar:
Fuente:
JUAN FUTBOL

Es una palabra que a todos los que vemos la Liga MX nos da mucha risa, incluso los mismos celestes ya se ríen de ellos mismos. Todos les hacemos la burla – hasta el Puebla – pero la palabra ya tiene su definición en Larousse, ¡es en serio!

Bueno, no estamos hablando de eso ahorita. El chiste de todo esto es que aparte de poderla cruzazulear en el fut, también se puede en la historia.

LA MALINCHE

Especial

Esta es buena. En alguna página de nuestro libro de historia le podemos poner:

Malinalli Tenépatl, mejor conocida como la Malinche, fue una mujer indígena que nació en Veracruz. Ella la cruzazuleó muchas veces luego de que sus papás se la vendieron a un cacique de Tabasco. También, otra cosa que podemos recordar, es cuando antes era la «madre de la patria» y luego la acabaron odiando, fue como cuando Cruz Azul le iba ganando 3-0 al América y acabó 3-4.

CONSTITUCIÓN MEXICANA

Especial

Trataron y trataron, pero ni siquiera la tercera fue la vencida. Querían hacer una Constitución con todos los derechos, intentaron en 1824 y no les salió, en 1836 tampoco, en 1843 nada y en 1857 fue lo mismo. Lo lograron hasta 1927. Sin duda, una de las peores cruzazuleadas de la historia.

LOS PRESIDENTES

Especial

Aquí hubo una ¡doble cruzazuleada! El PRD con Obrador iba ganando, pero justo en las últimas horas, Peña salió ganador, lo que nos lleva a otra cruzazuleada. Todos creíamos que con él, por fin íbamos a tener a un presidente bueno, pero pasó lo mismo.

EMPRESAS IMPORTADAS

Especial

El caso más sonado es el de Taco Bell, en 1992 hicieron el intento de traer esa franquicia a México, pero cuando alguien veía el menú, no entendía qué estaba pidiendo. Aunque lo intentaron y lo intentaron, la cruzazulearon grave. Taco Bell México nunca existió otra vez.

LA REVOLUCIÓN

Especial

¡Este año sí es el bueno! O al menos era lo que pensaban cuando querían hacer una revolución. Tenían planeada la idea y todo, pero no les salió. La cruzazulearon.