Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La bancada del PRI en el Senado pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que investiguen si Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, utilizó recursos y funcionarios del estado de Nuevo León para recabar las firmas de apoyo a su candidatura.

En un punto de acuerdo, los senadores del tricolor resaltaron que, de acuerdo con reportes periodísticos, más del 50 por ciento de las firmas a favor de El Bronco fueron recabadas en horas laborales por servidores públicos del gobierno de Nuevo León.

Señalaron que tan sólo el secretario de Salud de la entidad recaudó 3 mil 151 apoyos, de los cuales al menos mil 661 fueron anexados a la plataforma del INE entre las 9 y las 18 horas.

Los senadores del PRI indicaron que en la recolección también están involucrados los secretarios de Desarrollo Social y de Infraestructura, así como el encargado de la Tesorería y el secretario general de gobierno del estado.

Afirmaron que esta acción viola la ley general en materia de delitos electorales, por lo que pidieron también a la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León que investigue este caso y determine las responsabilidades correspondientes.