Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Suspende el alcalde de Xalapa obras etiquetadas con recursos federales, con el riesgo de impactar con multas, el erario público.

De no concluir las obras etiquetadas con recursos federales en el mes de marzo, el ayuntamiento de Xalapa podría ser multado o lo que es peor, perder los recursos etiquetados desde la pasada administración.

Francisco Javier González Villagómez, regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa, acusó que, argumentando la necesidad de nuevos estudios técnicos, se suspendieron dichas obras, cuyos montos son millonarios.

Adelantó, que continuarán en espera de los dictámenes técnicos prometidos por el equipo del alcalde, pero aseguró que, para protegerse y no arriesgar los recursos de la federación, solicitarán como cabildeo una prórroga para el cumplimiento de estas obras.

Respecto al tema de los pagos al personal de confianza, dijo que más de 59 trabajadores, incluyendo a los regidores, se encuentran esperando el pago correspondiente a sus quincenas, porque aún hay muchos atrasos.