Con percusiones, una botarga de su persona y al grito de ¡Presidente, Presidente!, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la militancia del Partido Encuentro Social (PES) para ser aprobado como su candidato presidencial en coalición con Morena y el PT.

Un guerrero que no se rinde, padre de familia, capacidad para gobernar irrefutable fueron parte de los halagos que expresaron sobre él para pedir a los congresistas su voto a favor; contrario a como ha sido aprobado en Morena y el PT, en este partido la votación fue tomada por congresistas de cada estado, quienes se manifestaron de manera unánime a favor.

Tras rendir protesta y comprometerse a respetar el estatuto del PES, el político tabasqueño indicó que su propuesta no es sólo buscar el bienestar material sino el bienestar del alma para los mexicanos.

”Que podamos reconciliarnos los mexicanos por el amor, el amor es fundamental para la regeneración de nuestro país… Necesitamos promover amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza. Por eso a partir de la gran reserva cultural de nuestro pueblo debemos promover valores individuales y colectivos“.

Además, el morenista afirmó que convocará a un congreso constituyente integrado por filósofos, escritores, sociólogos para crear una constitución moral.

“Un diálogo para moralizar a México, una vez constituida debemos comprometernos a respetarla, será establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor“.

Durante el evento, el PES también exhibió un video de las vivencias políticas del candidato, musicalizado con una canción religiosa.