Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado domina en el Estado de Veracruz esperándose períodos de sol importantes y temperaturas altas. En regiones de montaña podrían presentarse algunas lluvias con actividad eléctrica durante esta tarde o noche, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.

La dorsal en el Golfo de México mantiene el tiempo estable en el Estado de Veracruz, donde se observa esta mañana cielo despejado a medio nublado, esperándose el registro de temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa. El potencial de lluvias es limitado, sin embargo, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos, existe la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña durante esta tarde-noche, sin descartar caída de granizo.El viento dominante es de dirección Este y Sureste moderado en la costa con probables rachas frescas en la zona norte y región de Orizaba-Córdoba.

Este tipo de ambiente cálido y seco es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y/o basureros, por lo que se recomienda tratar de evitarlos. Finalmente, las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío en montaña con posibles heladas ligeras en las zonas de mayor elevación. Extreme precauciones y manténgase informado.