Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Isis Amaya Baltazar Martínez, la pareja sentimental del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, se suma a la lista de aspirantes controvertidos como Napoleón Gómez Urrutia, Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Emilio Álvarez Icaza y Ricardo Monreal.

Baltazar Martínez, no sólo se postuló para la candidatura de diputada federal por la vía de representación proporcional, autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Partido Acción Nacional (PAN), sino también se registró como aspirante para una regiduría de representación proporcional en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En enero de 2016, el colectivo Anonymous Colima difundió una grabación en la que se escucha a Preciado Rodríguez obligar a su pareja a practicarse un aborto.

En el video, validado por el laboratorio Forensic Media Services, Ltd., el senador del PAN le dice a Isis que ya le envío dinero para que un chofer la lleve con el médico para que se practique el legrado y agregó: «Embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan».

Después aseguró que los videos filtrados eran parte de una campaña del PRI en su contra, de acuerdo con el Diario de Colima, citado por el portal Sopitas.

Sin embargo, el nepotismo del político panista no terminó ahí, pues en la lista de pluris que el CEN del PAN difundió en su portal, aparece el nombre de Óscar Zurroza Barrera, coordinador de las campañas ordinaria y extraordinaria a la gubernatura de Colima, misma que perdió.