Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Pedro Gallese, arquero de los Tiburones Rojos de Veracruz, será sometido a cirugía el miércoles por el doctor Rafael Ortega, esto debido a la lesión en la rodilla producto del impacto con un compañero de equipo durante el juego ante América.

En plática exclusiva con xeu deportes, el Doctor Rafael Ortega, quien operará al arquero, explicó la cirugía que se le realizará al peruano: “Tenemos una lesión del menisco, es una lesión del cuerno anterior del menisco lateral, estamos a punto de revisarlo para tener de manera directa y establecer de manera directa el diagnóstico y por lo tanto el plan de tratamiento”, dijo Ortega.

Agregó: “(La lesión puede ser por hiperextensión o por choque), un trauma directo, otras veces es una rotación no debida o en este caso es un trauma directo en la rodilla del futbolista”.

El galeno explicó que podría ser ‘simple’ la operación para el arquero del Veracruz: “Es una lesión simple y tendría que ser una operación rápida y por ende también una rehabilitación rápida, lo podríamos ver competir en cuatro semanas y seguir en búsqueda del objetivo principal del equipo en el que juega”.

Rafael Ortega, quien fuera jefe de los servicios médicos en chivas y ha realizado cirugías a casi todos los futbolistas de México, aseguró que el tiempo de rehabilitación para el guardameta de la Selección peruana será de hasta cuatro semanas y en cinco o seis, ya podría estar haciendo futbol.