Lugar:
Fuente:
OPLE

En sesión solemne, Roberto López Pérez, rindió protesta como Consejero del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz por un periodo de siete años.

En su mensaje, Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del OPLE, afirmó que el nuevo integrante se incorpora a la deliberación del máximo órgano de dirección, así como a los trabajos de supervisión y seguimiento de cada una de las comisiones, que en su conjunto conforman la agenda electoral.

“En nombre de las Consejeras y Consejeros Electorales, permítame darle la bienvenida a este espacio decisorio y colegiado de la democracia. En el mismo sentido, he instruido a quienes integran la Junta General Ejecutiva, estar atentos a facilitar su incorporación, por lo que puede tener la seguridad de que contará con la mejor disposición del cuerpo ejecutivo del Organismo, para apoyar en lo necesario, a fin de dar agilidad y continuidad a su involucramiento en cada una de las metas, proyectos y actividades que se han planeado de cara a los procesos electorales que transcurren en la entidad”, añadió.

Por su parte, la Consejera Eva Barrientos Zepeda, dijo que hoy inició una nueva etapa en la vida institucional del Consejo General porque con la designación del Maestro Roberto López Pérez, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) se enriquecerá el trabajo colegiado y dotará de nuevos enfoques y experiencias que garanticen la continuidad de los trabajos.

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, señaló que de frente a uno de los procesos electorales concurrentes más complejos de la historia de nuestro país, con un trabajo coordinado se podrá llegar a buen puerto. Agregó que el OPLE es garante no sólo de elecciones democráticas sino, que su cuerpo colegiado ha sido integrado por una autoridad nacional en la materia que lo dota de autonomía, certeza y legalidad.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, apuntó que uno de los desafíos en Veracruz es la celebración de cinco elecciones. “El reto no es fácil, pues entre todas y todos, se debe trabajar coordinadamente con el INE. Enfatizó que el perfil técnico electoral del nuevo consejero fortalecerá al OPLE, buscando siempre el respeto del voto de las y los veracruzanos”.

La Consejera Julia Hernández García agregó que la designación tiene una particular relevancia ya que después de siete meses, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz vuelve a tener sus siete integrantes. Subrayó que el compromiso que asumió hoy Roberto López Pérez, lo tendrá que refrendar día a día con la sociedad veracruzana.

El Consejero Iván Tenorio Hernández afirmó que se eligió a un perfil idóneo para ocupar el cargo, que cuenta con los conocimientos y viene de la cultura del esfuerzo. “Es un orgullo que gente que ha estado en este Organismo, antes Instituto Electoral Veracruzano, pueda llegar a ocupar los puestos de mayor responsabilidad en este órgano colegiado”.

Finalmente, el Consejero Roberto López Pérez, agradeció el acompañamiento de las Consejeras y los Consejeros del OPLEV, representantes de los Partidos Políticos y Medios de Comunicación, pues viene a sumarse a los esfuerzos y retos logrados. Afirmo que trabajará en apego a los principios rectores de la función electoral y en aras de la democracia. “Es una gran responsabilidad que asumo con mucho gusto y consciente del esfuerzo y la dedicación constante que ello amerita”.

En la sesión solemne estuvieron las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLEV, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo, PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, MORENA, Leslie Mónica Garibo Puga y PES, Rodolfo Santos Torres, así como el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.