Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En un evento privado, presidido por el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, se formalizó la integración del Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje y se confirmó el préstamo de 50 millones de pesos del gobierno del estado, para la promoción turística de Veracruz.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marco Antonio Suárez Domínguez, destacó que esta primera sesión ordinaria del Fideicomiso del impuesto al hospedaje delineará la agenda y establecerá el programa para la utilización de los recursos captados por este impuesto, que mes por mes alcanzan un monto aproximado a los 50 millones de pesos.

En la sala de Banderas del palacio de gobierno, se reunieron los integrantes del fideicomiso, para designar a su presidente y formalizar el préstamo de 50 millones de pesos aportados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a este sector, adelantó Carlos Manuel Rodríguez, director de la reserva de los Tuxtlas.

Así, los hoteleros, moteleros, restauranteros y demás empresarios del sector turístico trabajarán ahora con recursos para la promoción turística y el repunte económico de este sector.