*De Platón: “Cada lágrima enseña a los mortales una verdad”. Camelot.

EL #ME TOO

El esquema de #Me Too, cuando valientes y decididas mujeres se atrevieron a denunciar a los grandes tiburones de Hollywood, donde Marilyn Monroe, que seguro fue acosada por antepasados de estos bribones, decía: “En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”. Wikipedia:( #MeToo», en español: «Yo también», con alternativas locales en otros idiomas, es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales en octubre de 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Wenstein. El hashtag ha sido utilizado por más de 5 millones de personas, entre ellas muchas celebridades.)

Harvey Wenstein fue el tiburón mayor. Braguetero y poderoso productor de Hollywood, rindió, doblegó y violó a cuanta mujer artista se le puso al frente. Tenía, como el agente 007, licencia para violar. Lo protegía su poderío de magnate del cine y ganador de cuantas estatuillas del Oscar se le antojaban. Besaba las nubes y el paraíso era suyo, como Adán y Eva. Hasta que una mañana se comió una manzana, y una de ellas le movió la alfombra roja, donde se pavoneaba ese gordis a placer, entonces se cayó de la nube donde andaba, como a 20 mil metros de altura. No solo fue acosado por el mundo del celuloide, una Fiscal neoyorkina, que esas no se andan por las ramas, ya le confiscó los bienes que le quedan porque, asegura, tiene que pagar sus fechorías. En México no había pasado nada, aunque aquí debe haber miles de casos de jovencitas que, cuando llegan a esos laboratorios de estrellas, llámense CEA o cómo se llamen, deben ser ultrajadas y violadas por el poder de esos terribles productores. Muchas de ellas ceden a los encantos, porque quieren ser famosas, rica y famosas. Brotó un caso, Karla Souza, actriz de cine y telenovelas acusó a un productor, que primero la hospedó en un hotel aparte donde se situaba el elenco, luego le caía el muy calenturiento y tramposo en la madrugada, hasta que logró su cometido, porque la chamba era la chamba y la presión dura. El productor es Gustavo Loza, el de la afamada película ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, donde ella actúa. Sabíamos todos que en cuanto Emilio Azcárraga supiera el nombre de ese indecente, le darían piso, tarjeta roja al desgraciado violador. Anoche mismo, Denisse Maerker lo anunció con pelos y señales, se deslindaron de ese productor que era independiente, y muy seguro no volverá a tener chamba, al menos ahí. “Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy”, dijo la Maerker. Otro que debía romper con él, es el poderoso grupo de los Ramírez, dueños de las cadenas de cines Cinepolis, anunciarle que ninguna de sus películas serán exhibidas en sus salas, y entonces sí, a parir chayotes y a buscar chamba de otra cosa. El tipo, anoche mismo se deslindó en su tuiter, se presume y dice ser inocente.

LOS MIEDOS AL PEJE

Andrés Manuel López Obrador, el ruso, al que nadie entiende qué mosca le picó para invitar al corrupto Napoleón Gómez Urrutia, al senado de su partido, acto que hasta la misma Tatiana Clouthier, su jefa de campaña, se sorprendió, tiene en vilo al grupo o los grupos que construyen el aeropuerto en Ciudad de México. Ayer mismo un comunicado a los inversionistas, les hizo saber que corren el peligro de que en cualquier momento se les revoquen las concesiones. Eso ya se los advirtió el Ruso, les fijó que, en cuanto tome posesión de la presidencia, todos agarran sus tiliches y se van de rapidito. Esa obra, según los de Morena, debe estar plagada de corrupciones y cochupos. López Obrador dijo que la detiene y cancela. Anaya que la revisará y seguro les da piso a los constructores consentidos de mister Socavón, Gerardo Ruiz Esparza y amigos que le acompañan, y Meade es el único que dice que sigue adelante.

LA PODEROSA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS.

Roberta Jacobson (8 de marzo de 1960) es una amiga de los mexicanos, mientras su patrón es nuestro rival, mas de Peña Nieto, a quien agarra de piñata cada que se le antoja, ella se solidariza con las causas mexicanas. No hace mucho visitó Veracruz y en la oficina del Gobernador Yunes Linares, ampliaron esquemas de apoyo a los trabajos de gobierno. Solidaria con periodistas asesinados y desaparecidos, y aplaude cuando hay detenidos de ilícitos, esa Embajadora es amiga, sin duda. El implacable Fiscal Winckler, subió a su Facebook este texto: “Hoy la Embajadora de Estados Unidos en México tuvo a bien reconocer el trabajo que realiza la #FiscaliaDeVeracruz en su lucha contra la impunidad y en la protección de los derechos humanos. Yo solo quisiera decir que esto no sería posible sin el apoyo de un grupo enorme de personas que aquí laboran (Fiscales, Policías, peritos, administrativos, etc.) qué día a día me sorprenden por su enorme desempeño y capacidad, y también no sería posible sin el apoyo y compromiso del señor Gobernador del Estado de #Veracruz el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, que ha establecido como política esencial de su gobierno el combate a la corrupción y a la impunidad. Veracruz es hoy un estado donde se respeta la ley. El reconocimiento es para todos mis compañeros, el mejor equipo, el #EquipoFGE”.

www.gilbertohaazdiez.com