Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se prevé un miércoles con ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz en donde el cielo se observará despejado a medio nublado con incremento de nubosidad con potencial de lluvias-tormentas aisladas en montañas por la tarde-noche. En la costa, viento moderado del Este-Noreste con rachas frescas, mantendrá el oleaje elevado. Extreme precauciones.

Un amplio sistema de alta presión cubre el Golfo de México, mientras que una vaguada se desarrolla desde la región central del país hasta el sur de EUA en donde es analizado el Frente Frío 31, tal situación, favorece el flujo hacía el estado de Veracruz de viento del Sureste y Este moderado en la costa con probables rachas frescas en la zona norte y región de Orizaba-Córdoba, el oleaje estimado de 4 a 5 pies cerca del litoral.

Se prevé un miércoles con temperaturas altas y ambiente seco, lo que es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y basureros, la probabilidad de lluvia es baja, sin embargo, por la tarde y noche, en regiones de montaña, puede ocurrir el rápido desarrollo de nublados convectivos asociados a lluvias y tormentas aisladas sin descartar caída de granizo. Extreme precauciones y manténgase informado.

En los siguientes días, el tiempo seguirá cálido, no se pronostica que algún sistema frontal recorra la entidad veracruzana.