Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Comenzó el reembolso a favor de empresarios veracruzanos afectados por el error tarifario que aplicó Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El error tarifario de CFE afectó a 30 empresarios agremiados a Coparmex Veracruz.

En los recibos de Comisión Federal de Electricidad se refleja el reembolso a los empresarios veracruzanos afectados por los errores de cálculo de tarifas aplicadas en el pasado bimestre.

Durante este año, se tomará como referencia una tarifa promedio para hacer los cálculos de cobro, sin embargo, para el 2019 las reglas del plan tarifario podrían modificarse, lo que podría afectar nuevamente al sector empresarial, explicó Juan Tavara Garrido, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex Veracruz.

En Veracruz organizan un foro con especialistas en energías alternativas y la Comisión Reguladora de Energía dirigido a empresarios para conocer las novedades en la materia y determinar las reglas del plan tarifario para el 2019.

Para ahorrar energía eléctrica, el ocho por ciento de los agremiados de Coparmex utilizan energías alternativas como la solar, lo que ha contribuido a reducir sus consumos hasta en un 50 por ciento.