*La vida es un largo dolor que rara vez duerme y nunca se cura. Camelot

LAS BURLAS (AMLO VS ANAYA Y MEADE)

Cierta vez, en plena campaña electoral, a François Mitterrand le preguntaron qué sentía por las burlas que hacían de él los opositores. De viejito no lo bajaban. Respondió que nada. Cuando ganó y tomó posesión del Palacio de Elíseo, el mismo reportero le preguntó, ahora en el poder que sentía de esas burlas. “Ahora, yo me burlaré de ellos, los joderé”, les habrá dicho en francés (Joue plus avec ma tête, merde), y sonrió. Y vaya que se burló de ellos, permaneció 14 años en el cargo, el presidente de la República francesa que más ha demorado en esa silla, y se burlaban que, por viejito, no aguantaría el paso y moriría y hasta un cáncer le inventaron. El ruso Andrelovich juega con la campaña, es el candidato que más se burla de los demás, sonríe y los reporteros que preguntan sonríen con él (tienes que sonreír, sonreír, payasito, cantaría Enrique Guzmán). Señaló que los dos contendientes suyos no suben como la espuma y se rezagan en las encuestas, que se desfondan y que Ricardo Anaya, además de corrupto, debe ser sustituido por Diego Fernández de Cevallos, y Pepe Meade por Aurelio Nuño. Un buen chistorete para una mañana de campaña.

EL MANDELA DE ROMO

Y Poncho Romo compara a Napito con Mandela. Algo tiene la política que a ratos los enloquece. Romo, un empresario que se nota serio y honesto, en una reunión ante hombres de negocios, Poncho Romo soltó esa barbaridad propia de una gente inculta, que no conoce de las historias ni de las luchas sociales. Mandela fue un perseguido del régimen racista de Sudáfrica, y pasó cárcel por lo mismo. Napoleón Gómez Urrutia es un bandido que se robó el dinero de los trabajadores mineros y por eso salió como Speddy Gonzalez, por piernas a Canadá. Mandela debe estar revoloteándose en su tumba, al ser comparado por este pillo. La culpa no es de Romo, es del ruso Andréjovich, que lo metió a las listas de plurinominales, cuando es tan corrupto como el de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

LA CUMBRE DE MALTRATA

Un amigo me comentó hace nada, rememorando la campaña que traigo contra los inútiles de Capufe y su autopistas peligrosas, que su hijo bajaba de Puebla a Orizaba y, de repente tuvo que detenerse porque la neblina no dejaba ver más allá de sus narices. Ahí estuvo parado con riesgo de ser embestido por uno de los miles de tráileres doble remolque, que solo en México son tolerados para circular por las carreteras de muerte mexicanas. No hubo incidente, pero a diario en los periódicos locales sabemos de alcances y de accidentes y muertes algunas veces. Bajar después de las 6 de la tarde es un acto heroico, mortal, desquicia el nervio y se corre el riesgo de morir. He dicho hasta el cansancio, aunque nadie hace caso, que con unos reflectores al piso, Capufe solucionaría parcialmente los choques. Lo ideal sería ponerle energía a todo el tramo, como ya lo tiene uno de esos tramos, que tampoco es mucho, pero mientras se cambia el gobierno y se van estos inútiles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Capufe, con las luces al piso se evitan los quebrantos.

GASOLINA SUCIA

Aseguran los representantes de la industria automotriz, que los autos que salieron nuevos de las agencias en 2017 el 60& de ellos tuvieron que regresar al taller, pues la bomba de la gasolina les tronó. Por la mala calidad de la misma. En Guanajuato se vendieron 61 mil, según nota del Sol de Orizaba. Los candidatos hablan de construir refinerías. Claro que muchos de esos autos con líos habían pasado por las gasolineras de los huachicoleros, que se las mandan con tierrita y todo lo que encuentran al paso. Conclusión, usen la buena, la original, dejen el huachicol porque el daño a veces es mayor. Donde mas se dio ese problema fue en Guanajuato, con todo y que en Salamanca hay una refinería (no pases por Salamanca, que allí me hiere el recuerdo)

NIÑOS CASA HOGAR

Hace rato tomé café con mi amigo Pepe Aranda, sin pedírselo me dio su aportación para los niños de casa hogar la Concordia. Mil pesotes que sirvieron para irme al súper de ahí mismo y comprarles algo de despensa y la carne en carnicería. Se le agradece al buen Pepe, que no es Meade, pero con gusto lo apoyaría a un cargo popular en Orizaba, sin duda. Gracias.

Visítenos: www.gilbertohaazdiez.com