Lugar:
Fuente:
La Jornada

La idea de implementar un “fair play financiero” en el balompié nacional, expuesta por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, “es una verdadera herejía, una completa mentira”, afirmó el ex federativo Emilio Maurer, quien además consideró que la iniciativa “es un ataque certero contra Grupo Pachuca y su dueño, Jesús Martínez”.

Indicó que esta propuesta “no obedece a los intereses de la federación que representa De María, sino a los de Televisa, definitivamente.

“Todo es un ataque contra Grupo Pachuca por haber osado disputarle los derechos de televisión de la selección nacional, esa una situación triste, pero así se manejan las cosas”.

Maurer cuestionó que el dirigente de la FMF no haya hecho una pronunciación sobre ese tema años antes, “cuando se manejaban otros casos, que sí eran turbios, de relaciones entre gobiernos y equipos”.

Cabe recordar que en los últimos años se han dado a conocer diversos casos en los que los gobiernos estatales están inmiscuidos con equipos de futbol: De acuerdo con información del semario Proceso, de 2006 a 2016, el gobierno del estado de Veracruz cedió 990 millones de pesos provenientes del erario público a los Tiburones Rojos, así como a equipos profesionales de beisbol y basquetbol.

Durante la gestión del ex mandatario de Puebla Mario Marín, el gobierno estatal regaló un terreno a la FMF para la construcción de un centro de alto rendimiento.

El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González, también desvió recursos públicos al menos a los equipos profesionales de futbol, basquetbol y beisbol, Atlante, Pioneros y Tigres, respectivamente.