Lugar:
Fuente:
La Jornada

El visor de talentos Ángel Coca González, quien descubrió a Hirving Chucky Lozano y Cuauhtémoc Blanco, lamentó que en México muchos de los jóvenes que forjan sus carreras en fuerzas básicas no puedan culminar su proceso como jugadores profesionales debido a reglas como la 9/9 y el exceso de foráneos en la Liga MX.

«¿Dónde están todas las camadas de Sub 18 y Sub 20 de cada equipo? Son pocos los que llegan a primera división. Tenemos jugadores excepcionales, desgraciadamente los procesos no se termina en México. Es más importante para los presidentes de clubes el negocio de los jugadores», dijo.

Al hablar sobre las joyas futbolísticas que ha descubierto, aseguró Chucky Lozano tiene la calidad para llegar a equipos como Real Madrid o Barcelona, al tiempo que consideró como piezas de exportación al americanista Edson Álvarez y al delantero de Chivas Rodolfo Pizarro.

Consideró adecuado que Diego Laínez haya regresado al equipo Sub 20 del América, al destacar que “debutó en buen momento con Ricardo La Volpe”, pero debido a que juega como extremo “tiene una gran responsabilidad de echarse el equipo al hombro y aún es muy joven para lograrlo”.