Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Cielo medio nublado con lluvias ligeras ocurre esta mañana en algunas áreas del estado de Veracruz, en el resto de la entidad domina cielo despejado. Se prevé un día cálido con ambiente bochornoso en llanuras y costa. La probabilidad de lluvia se concentrará por la tarde en regiones de montañas. Se prevé un fin de semana cálido, incremento en el potencial de tormentas la tarde el domingo.

Este día, un Frente Estacionario fue analizado en el Noreste del país y una vaguada en el Suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse para que una dorsal domine en los próximos días, tal situación, favorecerá el flujo de aíre cálido húmedo hacia Veracruz en donde el fin de semana el ambiente diurno será cálido y bochornoso, en algunas zonas será propicio para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y/o basureros.

El potencial de lluvias será bajo pero pueden ocurrir lluvias o chubascos aislados con actividad eléctrica por la tarde-noche en regiones de montaña. El pronóstico sugiere el aumento de la probabilidad de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche del día domingo, derivado de la aproximación de otro sistema frontal al Noroeste del Golfo de México. Extreme precauciones y soga pendiente de las actualizaciones.