Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La actriz Karla Souza, quien en días pasados reveló haber sido abusada sexualmente por un director mexicano, confesó que aprovechaba su físico para obtener personajes en distintas producciones, así lo reveló en un entrevista en 2014 para el programa Estilo DF.

En el material audiovisual de la entrevista que data de agosto de 2014 la actriz dijo haber cometido muchos errores al inicio de su carrera.

“Cometí muchos errores cuando empecé: llegué a México con muchísima ambición, pero cuando te pisoteas a ti misma por algo, por un sueño que tienes, pues hay un problemita que después se puede volver algo más grave”, dijo.

En dicha entrevista, la actriz mexicana indicó que aprovechó su físico para coquetear con los productores y así poder conseguir alguna papel o promoción.

“Por ejemplo, cuando veía que a un productor yo quizá le gustaba, yo usaba esa relación para en algún momento, tal vez, recibir un papel o alguna promoción de parte de él”, aseguró Souza.

La actriz también recordó que durante la filmación de su primer película “El efecto Tequila”, realizó una escena de desnudo.

“Después de muchos años fue que realmente me di cuenta de que no lo haría. Hoy no lo haría pues mi cuerpo ya vale muchísimo más en mi propia cabeza, antes quizás no, y son cosas que voy aprendiendo y voy madurando, las veo como aprendizaje”.

El pasado 28 de octubre de 2017, Souza decidió alzar la voz en contra del acoso sexual cometido por productores y directores mexicanos, sin embargo, lejos de recibir apoyo como en el caso de sus colegas en Hollywood, fue duramente criticada en redes sociales.

En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, Souza reveló que al inicio de su carrera fue víctima de acoso sexual por parte de productores y directores mexicanos.

“Créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma, haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación y una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón. No sé cómo explicarlo, son muchas cosas, y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente”.

La actriz de “Nosotros los Nobles” y “How to Get Away with Murder” contó que fue en los años 2004 y 2005 que comenzó a darse cuenta de este comportamiento por parte de productores mexicanos. “Justo en mi primer año de haber llegado a trabajar, 2004 – 2005, por ahí, después al año otra vez con otra persona, y luego al otro año, casi casi era gajes del oficio”.

El 21 de febrero pasado, el productor y director mexicano Gustavo Loza, fue despedido por Televisa luego de que la actriz Karla Souza denunciara una violación, aunque él negó las acusaciones y condenó el hecho.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de (la periodista) Denise Maerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, dijo en Twitter.

SOFÍA NIÑO DE RIVERA DENUNCIA ACOSO

La comediante Sofía Niño de Rivera denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del periodista Ricardo Rocha y el productor Alejandro Romero. Sus acusaciones se suman a las que otras cinco mexicanas destacadas en el ámbito artístico, cultural y deportivo hicieron la última semana contra hombres que abusaron de sus cargos jerárquicos superiores para violentarlas sexualmente.

En una entrevista con Carmen Aristegui para CNN, Niño de Rivera contó que el periodista Ricardo Rocha la acosó en al menos dos ocasiones mientras la entrevistaba. Una de la entrevistas a las que refiere la comediante fue publicada por Rocha en su canal de Youtube en 2014, ahí se observa cómo abraza a Sofía y durante la conversación trata de mantenerse cerca de ella, quien camina lentamente para evitarlo.

“Hago el stand up y Ricardo se acerca conmigo para seguir platicando en la entrevista, se empezaba a acercar un poquito más y yo me empezaba a hacer a la izquierda. De repente me agarra el brazo, la espalda, me incomodaba muchísimo pero yo pensaba ‘así es’”, comentó.

Tiempo después, refirió la artista, trabajó con él en un episodio piloto donde “Ricardo decía cosas como ‘a ver, enséñanos a bailar. A ver, tú, date una vuelta; a ver, tú qué tan guapa’, y yo cada vez me ponía más incomoda”.

Posteriormente el asistente de Rocha la buscó para entrevistarla pero ella respondió vía WhatsApp que no asistiría.

“Le contesté siempre que voy con él me incomoda horrible, habla sólo de mi físico, nunca habla de mi carrera y es muy acosador. No quiero tener nada que ver con él”.

Ante los señalamientos Ricardo Rocha respondió a CNN:

“Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Así que me permito puntualizarle dos cosas: para mí este es un asunto absolutamente inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre”

En cuanto al productor Alejandro Romero, Niño de Rivera expuso que cuando trabajó con él en un programa que ella conducía en TV Azteca y en el que tuvieron dificultades laborales que, de acuerdo a la actriz, causaron que ella corriera en cuatro ocasiones.

“Se me acerca muy de cerca y me decía: ‘Tú eres una princesa, tú tienes que sentirte guapa siempre’”, contó sobre él la comediante.

A ello Romero respondió a CNN:

“Siempre soy muy respetuoso del trato con los presentadores y no recuerdo haberle dicho “princesa”, aunque admito que muchas veces debo hablarles bien a los conductores para que se se sientan cómodos y se vea reflejado en la pantalla. No fue fácil trabajar con Sofía Niño de Rivera. Nunca le he faltado el respeto a ninguna conductora con la que he trabajado en los muchos años que llevo como productor”.

Además de la denuncia de Niño de Rivera, Lucy Lara, quien se ha dedicado a la industria editorial, dijo que uno de sus proyectos fue cancelado luego de que se negara a besar a uno de sus jefes.