Lugar:
Fuente:
Notimex

El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con el pueblo del Perú tras conocer la noticia de un fatal accidente de tránsito en las inmediaciones de Arequipa que dejó unos 44 muertos.

El pontífice manifestó su afecto a ese país, en un telegrama enviado en su nombre por el “número dos” de la sede de Iglesia católica, el secretario de Estado Pietro Parolin, al arzobispo de esa localidad, Javier del Río Alba.

“El santo padre, tras conocer la lamentable noticia de un nuevo accidente de tráfico, ocurrido en las cercanías de la ciudad de Arequipa, desea hacer llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos de dolor”, escribió.

Aseguró que el líder católico eleva sus oraciones al señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias.

“El Papa Francisco, invocando la maternal intercesión de la santa madre de Dios, les imparte de corazón la bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado”, añadió el telegrama, escrito en español.

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, unas 44 personas fallecieron en la madrugada del miércoles pasado tras el descarrilamiento de un autobús que cayó en un barranco de unos 100 metros de altura.

El incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte, en las cercanías del Río Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.