La bancada a fin al candidato presidencial Andrés Manuel López Obradoren el Senado de la República se fortaleció este martes. El experredista Raúl Morón y la expanista Gabriela Cuevas, quienes permanecían como senadores independientes, se sumaron al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT).
A través de una carta enviada a la Mesa Directiva y leída en el pleno del Senado, los legisladores argumentaron que su decisión es en rechazo de “las sanciones” en su contra en la Cámara Alta, y en congruencia porque ahora son candidatos de Morena en la presente contienda electoral.
Hoy estamos en un momento importante con muchas causas por defender. Prioridades tales como justicia laboral, la Ley de Propaganda Gubernamental y la eliminación del fuero, se suman a la defensa de nuestro movimiento”, resaltaron.
Gabriela Cuevas va por una diputación federal plurinominal, mientras Raúl Morón por la candidatura de la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, ambos por Morena. Hoy el PT tiene 19 escaños de los 128 en el Senado, manteniéndose como la tercera fuerza política.