Antes de partir rumbo a Ciudad Juárez para su último compromiso de la Fase de Grupos de la Copa MX, David Patiño, estratega auriazul, reconoció la motivación que lleva su equipo por sellar el pase a la siguiente fase, además de la posibilidad latente de escalar al segundo puesto general.
Vamos con esa motivación de cerrar el pase a la siguiente ronda. Vamos a buscar ganar y subir la mayor cantidad de posiciones», mencionó.
Respecto al beneficio que le brinda el torneo copero al Club Universidad, en cuanto a los canteranos que tienen la oportunidad de mostrarse, Patiño se dijo contento porque cada vez son más los jóvenes que con su desempeño, piden una oportunidad en Liga.
Me siento muy feliz en esa parte. Saber que los canteranos están tomando buen nivel y que los puedo utilizar en cualquier momento en la Liga. Fortalecen aún más la competencia interna», dijo.
Por otra parte, el estratega de los Pumas aclaró por qué su equipo se negó a mostrar la manta con la leyenda «Fuera Narcos de la UNAM», además de respetar sus causas.
Fue una decisión que tomó el equipo, por seguridad. Es respetable y se decidió en el vestidor. Yo estoy a favor de la no violencia», confesó.
Al ser cuestionado por el estado de ánimo de su equipo, ya que no han podido ganar en sus últimos tres partidos de Liga, han enfrentado dos expulsiones consecutivas y dos polémicos penales en contra, David aseguró que sus jugadores se encuentran bien y muy motivados.
El equipo está consciente de todo y quiere mantener el buen paso tanto en la Copa, como en la Liga. El grupo está unido y mañana saldrá a ganar. Sólo trabajando y yendo partido a partido llegarán los resultados», culminó.