Lugar:
Fuente:
Récord

Sin duda el funcionamiento de Chivas se ha visto mermado por lesiones y por el bajo nivel de juego que han mostrado sus futbolistas, ante esto el exportero del Guadalajara Oswaldo Sánchez aseguró que la gente de experiencia debe hablar con los jóvenes para que reaccionen y puedan retomar el rol protagónico que tuvieron cuando consiguieron conquistar el torneo deClausura 2017.  

“Veo que hay jóvenes que pueden tener un rol importante como Pizarro, Orbelín Pineda que tiene un nivel muy bajo de lo que había mostrado en Chivas, Chapo o Aris, que son jugadores que necesitan que la gente de casa los cacheteen y reaccionen para que rindan como lo han hecho por momentos.

“Chivas necesita que la gente en el vestidor se ponga firme y hable de frente con los chicos. En ocasiones el futbolista joven está más preocupado por hacerse un corte o un tatuaje, lo padre de ser futbolista no sólo es la apariencia sino lo que puedes dar. En ese sentido, creo que tienen que enfocarse y visualizarse”, dijo en entrevista en Fox Sports.  

 

 

Para Sánchez, la juventud y falta de referentes en Chivas que motiven al resto de la plantilla, podría ser un problema pues no existe un líder dentro y fuera del vestidor.  

“El jugador de Chivas es joven. Los únicos líderes que veo de alguna manera es en portería con Cota, que es un jugador que medio habla, en la defensa sería Salcido cuando juega, pero el referente en la parte de arriba es Alan Pulido por su experiencia. Lo que también es cierto que estos jugadores no son de esos que se echen al equipo al hombro para que puedan acompañar a los jóvenes”, aseguró.