Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que es falso que la dependencia a su cargo haya convocado a algún partido político en específico para abordar asuntos electorales.

Señaló que se convocó a los gobernadores y líderes de todos los partidos para abordar temas de seguridad y afirmó que no “tiene las manos metidas en el proceso electoral”.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un partido político nacional, Dante Delgado, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, manifestó en conferencia de prensa.

Respecto al caso de la difusión del video en el que aparece el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en las instalaciones de la SEIDO; el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseveró que no violenta los derechos humanos de quienes aparecen en él y que lo emblemático del caso ameritó su difusión para conocimiento de la opinión pública.