Luego de un mes de haber llegado a la Real Sociedad, el defensor mexicano, Héctor Moreno, por fin debutó como titular en La Liga frente al Betis, donde logró una participación casi perfecta al no permitir un gol en su contra; sin embargo, su club empató 0-0 y ese punto le sirve de muy poco para escalar posiciones en la tabla general.
Pese a una lesión que lo alejó de las canchas un par de semanas, el exzaguero de la Roma mantiene paso acelerado con su nuevo equipo, donde suma 166 minutos de acción, entre Europa League y Liga española; por su parte, Andrés Guardado no vio actividad en el compromiso, pues se recupera de una lesión.
Urgidos de puntos, los de la Real Sociedad dejaron en los vestidores su condición como visitantes y jugaron muy cómodos los primeros minutos del encuentro; sin embargo, el Betis poco a poco entendió que su derrota podría causar su descenso en la general y presionó para desequilibrar el mediocampo rival.
Ya con el control de la pelota, el conjunto verdiblanco apostó por generar peligro en la defensiva que bien resguardó Héctor Moreno, pero el ex de Pumas se encargó de apagar las constantes llegadas de Sergio León y Cristian Tello.
Para la segunda parte no hubo piedad contra los visitantes y la escuadra donde milita Andrés Guardado, bombardeó la portería del recién llegado portero de la Real Sociedad, Ángel Moya, quien en su primer partido defendiendo sus nuevos colores, se convirtió en el héroe para los visitantes.
Al final, ambos conjuntos se repartieron los puntos; mientras Guardado y Compañía se colocan como novenos de la general, Moreno y la Real continúan en la parte baja de la clasificación al sumar sólo 30 puntos de los 78 posibles.