Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este jueves recibió por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una causa penal federal, esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en torno al proceso de extradición del exgobernador, César Duarte Jáquez.

Agregó que una vez que se analizaron y elaboraron las solicitudes correspondientes, ya se presentaron ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado.

En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General de Chihuahua remitió recientemente una solicitud de extradición más, la cual se está analizando, con lo que suman 11 causas penales del fuero común.

La PGR reiteró su disposición a mantener la estrecha comunicación con las autoridades de Chihuahua, informándoles en todo momento sobre las solicitudes que se han presentado.