Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que la ciudadanía podrá ser participe en cuanto a las distintas obras que se realizaran en Veracruz, una de ellas es el destino que se le dará al Parque Viveros en la cual los ciudadanos podrán votar, debatir y proponer acciones.

«El primer reto que se lanzará a la ciudadanía es que hacer con el Zoológico, qué hacer con el Parque Viveros, queremos que haya un debate público un debate abierto».

En este sentido el alcalde presentó la plataforma «decideveracruz» en la cual los ciudadanos podrán votar en cuanto a los trabajos de obras públicas, luminarias y limpia pública para mejorar las condiciones en las que se encuentran sus colonias.

Con motivo del día internacional de los datos abiertos el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la actividad de datos y así generar un impacto social, por lo cual se creo un mecanismo de participación ciudadana muy parecido a los que se implementan en Barcelona, España, señaló el alcalde Fernando Yunes.