Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los jóvenes que durante la madrugada de este viernes ingresaron al área del malecón y cayeron al mar con todo y vehículo.

El director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, informó que la denuncia es por «derrame (de combustible) y daños ecológicos», además de que tendrán que pagar el costo que generó el rescate del automóvil.

«Sí, desde luego (…) Primero por daños y derrames ecológicos, estamos en ese proceso, es un accidente de tránsito que también tienen que ver todas las autoridades».

Incluso, agregó, la denuncia podría ser en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y el Ayuntamiento de Veracruz, aunque todavía se analiza.

«No sé inclusive si burlaron (la zona) porque sí hay vigilancia generalmente, las 24 horas, pero bueno si se te mete el vehículo rápidamente no tienes» margen de maniobra.

Señaló que los automovilistas venían «de la fiesta», al parecer en estado inconveniente, «y eso que era jueves todavía».

En los últimos años es el primer accidente que se registra de ese tipo, hace tiempo «tuvimos un caso en el puerto de algún vehículo que se iba a subir a un barco y el chofer se durmió se fue, ya tiene algunos años, pero fuera del área es la primera vez que nos pasa».