Lugar:
Fuente:
Córdoba al Día

La Unión Nacional de Padres de Familia en Xalapa (UNPF) consideró que los antivalores como el hedonismo, el materialismo y la ideología de género, amenazan constantemente a las familias, situación que ha permeado en las escuelas y hay muchos ataques como la norma 046 y la Cartilla de Adolescentes y Niños.

En conferencia de prensa, Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del comité de la organización mencionada, en donde anunció la realización de la Caravana por la Familia, a realizarse este domingo 4 de marzo a partir de las 9:00 horas, lamentó que en los libros de texto que se utilizan en las escuelas públicas no se explique -de acuerdo a su criterio- de forma adecuada la sexualidad.

Explicó que en los libros de quinto año ya se les habla de sexualidad, pero muchas veces los mismos maestros no están preparados. “A veces no tocan los temas o los tocan nada más por ahí, a veces de una manera o de otra porque no hay una preparación”.

Mencionó que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, tres de cada diez embarazos se registran en niñas de diez años en adelante. Ya no hablamos de adolescentes de 15 o 16años, estamos hablando de adolescentes de 10 años en adelante”.

Por tal motivo, aseguró que el aumento de embarazos en adolescentes es consecuencia de la falta de una verdadera educación sexual, pues en las escuelas la inclusión de estos temas no está a cargo de docentes capacitados y por fuera se carece de una cultura de valores que motiva en algunos casos a los menores a sexual sin tener en cuenta las consecuencias que conlleva.

Mencionó que seguir en esta tónica de la promoción solamente de los métodos como una posibilidad de evitar los embarazos. No promueven educación sexual, promueven una sexualidad. Cuando hablas de educación sexual hablas de una forma de educar, decirles: puedes tener sexo y no pasa nada, eso no es educación sexual, advirtió

De la norma 046, dijo que ésta faculta a los menores de edad la oportunidad de demandar a sus padres en caso de recibir medidas preventivas respecto a su sexualidad, la cual la consideró como agresiva con los padres de familia al no protegerlos y perder la patria potestad de las relaciones sexuales de sus hijos.

Al referirse a la Caravana por la Familia en esta capital, dijo que se trata de una se trata de una marcha que partirá del Teatro del Estado hacia el parque de Paseo de Los Lagos, en donde se llevarán a cabo actividades relacionadas a la protección y fomento de los valores de la familia.