Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

La delegación de Transporte Público prevé la entrega de dos mil órdenes de emplacamiento en la zona sur, informó su titular, José Luis López Cabañas.

En entrevista, detalló que de esa cifra han acudido mil 382 conductores y faltan 562 dentro de la segunda fase del reordenamiento vehicular.

“Hemos recibido dos mil siete órdenes de emplacamiento entre taxis, pasajes y de carga, hasta el día de hoy ya llevamos entregadas mil 382 y nos faltan por entregar 562”, manifestó.

El funcionario, que asumió el cargo hace una semana, explicó que luego de recibir la orden de emplacamiento, los transportistas deben realizar la revista vehicular, el antidoping y finalmente acuden a la oficina de Hacienda del Estado para el emplacamiento.

López Cabañas recordó que el plazo para la segunda fase del reordenamiento vence el próximo 30 de abril, por lo que se espera mayor afluencia de transportistas durante los siguientes días.

Aunado a lo anterior, el delegado confirmó que mantienen los operativos de revisión hacia el sector transporte, con el fin de reducir el número de taxis que circula sin placas y así inhibir el tema de la inseguridad.

Sin embargo, reveló que durante la última semana no ha sido detectados taxis presuntamente clonados.

José Luis López Cabañas fue designado delegado regional de Transporte en sustitución de Radamés del Ángel Hernández, que fue nombrado titular de la dependencia el pasado 31 de enero.