Lugar:
Fuente:
UV

La aportación ayuda a la Universidad a resarcir algunos de los pendientes financieros, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara
El gobernador celebró la “relación excelente entre la UV y el gobierno de estado, que se basa en el respeto pleno a la Autonomía”

El Gobierno del Estado de Veracruz y la Universidad Veracruzana (UV) suscribieron un convenio de colaboración mediante el que esta casa de estudios recibirá de la administración estatal hasta 50 millones de pesos para obras de infraestructura y equipamiento.

El convenio fue firmado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y la rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara, quien explicó que esta aportación ayuda a la institución a resarcir algunos de los pendientes financieros, sobre todo los relacionados con el mantenimiento de la planta física.

Luego de firmar el convenio, el gobernador destacó que los funcionarios de la administración estatal que participaron de la firma de convenio son orgullosamente egresados de la UV y reafirmó el compromiso del ejecutivo estatal con esta casa de estudios y el respeto por la Autonomía universitaria.

UV y gobierno del Estado firmaron convenio marco de colaboración y coordinación

Sara Ladrón de Guevara detalló que el recurso entregado por el gobierno estatal será destinado al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de la Universidad, especialmente de las regiones Xalapa y Veracruz.

Yunes Linares dijo que estos recursos serán ejercidos de manera coordinada entre el gobierno estatal y la UV, a fin de que los estudiantes disfruten de espacios iluminados, modernos y en buenas condiciones.

“Si a la Universidad le va bien, entonces le irá bien a Veracruz. Celebro esta relación excelente entre la UV y el gobierno de estado, que se basa en el respeto pleno a la autonomía de la Universidad y a quienes estamos en el gobierno del estado nos queda claro que esta institución es formadora de talento y de hombres bien preparados.”

Fueron testigos de la firma por parte del gobierno estatal: Rogelio Franco Castan, secretario de Gobierno; Guillermo Moreno Chazzarini, secretario de Finanzas y Planeación; Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación; Yolanda Baizabal Silva, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, y Manuel Muñoz Gánem, jefe de la oficina del gobernador.

Por la Universidad, Magdalena Hernández Alarcón, secretaria académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Alberto Islas Reyes, Abogado General, así como directores generales de las áreas académicas.