Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Sólo dos o tres empresas han abierto sus puertas en esta ciudad en lo que va del año, una cifra sumamente baja que no se equipara con la gran cantidad de negocios que se han ido a la quiebra, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia las expectativas económicas para esta región del estado siguen siendo escasas.

Aunque subrayó que no cuenta con una estadística del número de comercios que han cerrados en Poza Rica, el líder empresarial destacó que los negocios que se han ido a la quiebra son en su mayoría comercios locales como zapaterías, tiendas de ropa y del giro de la belleza.

Lo anterior ha traído como consecuencia una gran cantidad de personas desempleadas, a los que se suma el ajuste de personal que realizan continuamente los negocios de la zona centro, quienes se ven en la necesidad de despedir a sus trabajadores, ya que no cuentan con el recurso para pagar la nómina.

Alejandro de la Torre Tapia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Poza Rica. Foto: Noreste.

Reiteró que sus expectativas económicas para este año no son muy favorables, ya que en lo que va del año solo dos o tres negocios pequeños se han abierto, en contraste una gran cantidad de comercios han cerrado sus puertas de forma definitiva.

La crisis que padece el sector empresarial local, se ve reflejado en la escasa lista de afiliados con la que cuenta la Canaco, Alejandro de la Torre Tapia informó que desde el año pasado no ha aumentado el número de afiliados a la citada cámara empresarial, una cifra que no pasa de los 350 personas.

El cierre de negocios no solo afecta a los agremiados a la Canaco, pues de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, del 2014 a la fecha en esta ciudad han cerrado al menos seis hoteles y los hoteleros se han visto en la necesidad de despedir al 25 por ciento de su personal.