Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El 80 por ciento de la oferta turística que ofrece Veracruz es de naturaleza y aventura, aseveró la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), María de los Ángeles Sara Trigos Landa.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que actualmente se están apoyando alrededor de 82 productos originarios de la entidad veracruzana y están evaluando con miras al Tianguis Turístico 2018.

“El paraíso que tenemos en Veracruz difícilmente se iguala a otros estados, incluso en otros países. Nos quieren comparar con Costa Rica, pero México como país, y el estado de Veracruz, es más rico que ese país”.

Trigos Landa afirmó que se tiene una amplia gama cultural en todo el estado, además de contar con distintas etnias, pues Veracruz es un estado diverso que oferta diversión a bajo costo.

En ese sentido, destacó que las ofertas turísticas de la entidad no son tan caras como en Cancún y en la Riviera Maya y confió en que con la autopista México-Tuxpan, ahora se está más cerca de la Ciudad de México y en donde se puede ofrecer estos productos a 20 millones de habitantes.

Finalmente, la funcionaria de Sectur aseveró que se puso en marcha una campaña para evitar que los turistas y visitantes que lleguen al estado eviten traer productos desechables, mismos que luego dejan tirados en playas, ríos y lagunas.