Lugar:
Fuente:
Excélsior

El glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, al sur de Argentina, comenzó a desprenderse la mañana de este sábado, informó la Administración General de Parques Nacionales del país sudamericano.

De acuerdo con CNN en Español, el glaciar Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Éstas presionan sobre el glaciar y lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares.

El fenómeno se produce cuando se rompe el arco de hielo que une el glaciar a la montaña.

La ruptura del Glaciar Perito Moreno es un acontecimiento natural tan único como impactante y sucede en uno de los Parques Nacionales más visitados de la Argentina. Para garantizar la seguridad de los visitantes, se ha implementado un operativo especial”, comentó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El Parque Nacional Los Glaciares es el área protegida más extensa de Argentina y la primera de dicho país en ser declarada Sitio Patrimonial Mundial por la Unesco.