Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, aseguró que “aquí nadie suelta al tigre, la gente se convence y sale a votar”, en alusión a lo dicho por Andrés Manuel y precisó que la ciudadanía debería ser quien exija la realización de los debates.

El candidato señaló que la advertencia vertida por el candidato de Morena, López Obrador, respecto a que si no gana no va a detener “al tigre”, en referencia a la inconformidad de la ciudadanía que podría salir a manifestarse a las calles del país, “Me parece que esta amenaza de violencia es una amenaza que debe de ser tomada y reflexionada porque pinta de nuevo a los candidatos como somos, uno que llama a concordia a unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y en denostarlas”.

 

Ante esta declaración, pidió a los ciudadanos concentrarse en el país que queremos hacia el futuro, “país en paz, queremos un país en armonía y queremos un país donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico, a nosotros lo que nos toca es cuidar lisa y llanamente que el país funcione bien”.

Meade Kuribreña dijo que las voces que de manera permanente llaman a dividir al país, no abonan a construir la nación que se requiere que sea México.

“Aquí nadie suelta al tigre aquí la gente se convence y va a votar y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel cómo es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones”, señaló.

Respecto a la determinación del Tribunal Electoral de considerar viable que en el periodo de intercampañas los aspirantes puedan participar en debates, señaló que deben ser los ciudadanos quienes los pidan para hacer el contraste de las propuestas y perfiles de los candidatos.