Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral desestimó la adopción de medidas cautelares para retirar de la venta el libro “2018, Decadencia y renacimiento de México” escrito por el precandidato Andrés Manuel López Obrador pero que está en circulación desde febrero de 2017.

PUBLICIDAD

De forma unánime, los consejeros electorales Benito Nacif, Claudia Zavala y Adriana Favela consideraron que la publicación no puede considerarse como propaganda electoral anticipada. Nacif precisó que al salir a la venta, López Obrador era aún dirigente nacional de Morena, a lo cual debe añadirse que en la actualidad, para conocer su contenido hay que adquirir el libro, por tanto no puede tratarse de propaganda.

No sería el mismo tratamiento, agregó Nacif, si se estuviera hablando de una campaña propagandistica del libro. Por tanto, de considerar procedente esa queja promovida por Claudio Ulloa, el INE debería determinar el retiro de todos los libros que hayan escrito algunos de los precandidatos.

De forma unánime, los consejeros rechazaron retirar la publicación.