Lugar:
Fuente:
Sputnik

El actor y director teatral ruso Oleg Tabakov murió hoy a los 82 años de edad, comunicaron a Sputnik desde el servicio de prensa del Teatro Artístico Chéjov de Moscú.

«Lamentablemente, murió Oleg Tabakov», dijo el interlocutor de esta agencia​​​.

Tabakov fue dirigente del Teatro Artístico Chéjov desde 2004 y también fue cofundador de otro teatro moscovita Sovreménnik (Contemporáneo).

«Acabamos de saber que se fue Oleg Pávlovich Tabakov, un artista destacado y uno de los fundadores de Sovreménnik, sentimos su muerte como una pérdida personal, es un dolor para toda la comunidad teatral», dice la nota publicada en el sitio web de Sovreménnik.

Al conocer sobre la muerte de Tabakov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también expresó sus condolencias a su familia, «ejército de admiradores» y alumnos.

Además, varios canales de televisión anunciaron que tienen previsto dedicar parte de su programación a recordar la figura de Tabakov a quien calificaron como «titán del teatro y cultura rusos».

Las cadenas proyectarán filmes en los que actuó Tabakov, documentales, programas en los que participó, así como una de sus últimas entrevistas.