Lugar:
Fuente:
Quadratín-México

Vidulfo Rosales, el abogado y vocero de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, minimizó la detención de Erick Uriel Sandoval alias “La Rana” informada este lunes por la Procuraduría General de la República (PGR) y recalcó que con ello pareciera que se paralizan otras líneas de investigación.

“Regresar otra vez al basurero de Cocula y presentar esta detención otra vez como aquella que desataría el nudo que nos permitiría saber qué es lo que pasó es anoche, claro que no, dista mucho de ser y darle la dimensión que la PGR le está dando”, dijo la mañana de este martes en entrevista radiofónica.

“Hasta hoy lo que nos dicen los peritajes es que no hay certeza científica de que pudo haber ocurrido un incendio ahí (en el basurero de Cocula), entonces a partir de ahí estamos cuestionando y se pone en duda esa tesis”, agregó. Rosales dijo que la detención anunciada por la PGR sería relevante, si el detenido pudiera aportar datos que llevaran al paradero de los normalistas.

“Si en este cruce de información, estamos pidiendo que se nos permita estar en las diligencias, si en este cruce de información resalta un dato nuevo que nos indique algo novedoso respecto del paradero de los 43 pues bienvenido sea”, comentó.

“Para los efectos de presentarlo como aquella detención que va a desatar el nudo que nos permitirá saber dónde están los 43 como lo está presentando hoy la PGR me parece que no es tal, más bien ahí se pretende dar un salto para seguir afianzando el tema del basurero de Cocula lo cual es muy dañino, no permite explorar otras tesis, no permite explorar otras líneas de investigación y avanzar en las otras”, lamentó.

Admitió que es probable que el detenido haya participado, y que si bien es juzgado por otros delitos “bienvenida la detención”, pero resaltó que no es una pieza clave como lo ha definido la propia PGR durante el anuncio público de este lunes.