Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La playa de Coatzacoalcos se encuentra apta para los bañistas que la visitarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, declaró la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arismendi.

Aunque aclaró que esta dependencia no la monitorea, en estudios realizados anteriormente se determinó que no existen riesgos a la salud.

“Acabamos de hacer el monitoreo de las playas de Veracruz- Boca del Río y están aptas, falta el reporte oficial de Cofepris pero los datos preliminares nos hacen ver que Coatzacoalcos también tiene calidad de agua por los monitoreos que hemos hecho en años anteriores, por lo que no hemos determinado que haya un riesgo” explicó.

Mencionó que por instrucciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las únicas zonas de playa que se mantienen bajo vigilancia debido a que son las más concurridas por los turistas y extensas, son las de Veracruz-Boca del Río.

Señaló que previo al inicio de las próximas vacaciones también supervisan y capacitan a los establecimientos de venta de alimentos para que sean preparados en un ambiente limpio e higiénico.

Las playas no están sucias, nosotros las ensuciamos, llevamos basura a la playa, queremos crear conciencia en la población para que cuiden sus playas y vean la higiene donde van a comer, trabajamos también con la Jurisdicción Sanitaria en pláticas con manejadores de alimentos” dijo.