Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentará a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los legisladores del PRI y del Verde Ecologista realizarán un recorrido por las obras del Edificio Terminal, la Torre de Control y la Pista 2, acompañados por el titular de la SCT y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

Además, atenderán la presentación del Lic. Federico Patiño Márquez, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quien explicará el avance de la obra, que se desarrolla en un terreno de cinco mil hectáreas.

Se tiene previsto que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México genere un total de 160 mil empleos en su etapa de construcción; ya que, hasta el momento, la fecha ha generado 43 mil empleos directos e indirectos, aunque se espera que cuando entre en funcionamiento el número alcance los 450 mil.