Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este 19 de marzo, el Comando Norte de los Estados Unidos impartirá un curso de certificación para guardavidas pertenecientes a las instituciones de Protección Civil de los gobiernos municipales del país, informó Christian Gómez Bermúdez, director de Protección Civil de Boca del Río.

Del estado de Veracruz participarán 10 elementos, cuatro son de Boca del Río, el curso se efectuará en Puerto Escondido, Oaxaca.

A quienes acrediten el curso, se les hará entrega de una certificación internacional emitida por el Comando Norte de los Estados Unidos y una certificación Federal avalada por la Dirección General de Protección Civil, señaló Gómez Bermúdez.

El curso concluirá el 22 de marzo, por lo que los guardavidas participantes podrán integrarse al operativo especial que se instrumentará durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Son exmarines, son bomberos y son especialistas en aguas rápidas, viene un grupo nutrido como de 10 instructores y cada uno de ellos es el más alto nivel en su especialidad en Estados Unidos, (…) Ellos van a ver desde primeros auxilios, monitoreo de mar, alertas, salvamento, que es cuando la persona está viva y rescate cuando ya desafortunadamente son cuerpos y los vemos palustre y lacustre, o sea en lagunas, en ríos, en mar abierto y en alberca que se llama aguas confinadas”.