Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Condiciones secas y calurosas dominarán en Veracruz próximos días, concentrándose el potencial de precipitaciones en porciones montañosas con tormentas (granizadas) vespertinas a nocturnas. Probablemente de domingo a lunes se puedan superar los 40°C en regiones de llanura, recomendándose tomar medidas preventivas ante dichos efectos.

Desde hoy viernes y al menos hasta el próximo lunes dominará el ambiente muy caluroso en Veracruz, debido al establecimiento del viento del Este y Sureste que por momentos se traduce a “Surada” en Orizaba, costa Norte y región de Los Tuxtlas-Coatzacoalcos con rachas de 30 a 45 km/h, favoreciendo cielo con escasa nubosidad y condiciones secas. Las temperaturas máximas estarían alcanzando valores de 30-35°C en promedio, pero con extremas de 40 a 42°C en llanura especialmente próximo domingo y lunes con sensaciones de calor de hasta 45°C.

Las condiciones para lluvias serán muy bajas durante el periodo mencionado, concentrándose en las zonas de montaña (Huayacocotla, Perote, Xalapa, Orizaba) con tormentas y posibles granizadas en horas de la tarde-noche generando acumulados de 5-20 mm. Consulte actualizaciones del Tiempo diariamente.