Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La delegada de Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade, informó que desde el 2012 hasta la fecha el organismo ha devuelto más de 300 mil millones de pesos en el estado de Veracruz, por concepto de la Subcuenta de Vivienda.

«Es impresionante la cantidad de trabajadores que hemos atendido en devolución del saldo de Subcuenta de Vivienda».

Tan solo en el 2017 el Infonavit regresó alrededor de 250 millones de pesos a más de 800 mil trabajadores y prevé que en el 2018 el número sea similar.

«El reto es difundir el nuevo programa o la nueva autorización que se dio en enero, donde le podemos devolver a los beneficiarios de los derechohabientes fallecidos su dinero sin juicio».

Actualmente el organismo tiene en proceso aproximadamente 150 juicios en donde los familiares de los derechohabientes fallecidos reclaman el dinero, sin embargo ahora se les podrá entregar sin tener que pasar por todo ese proceso que antes se requería.

Y es que los trabajadores que aportaron cada bimestre el 5% de su salario diario integrado a la Subcuenta de Vivienda administrada por el Infonavit, pueden solicitar que les sean devueltos sus recursos, en caso de que no hallan utilizado esos recursos para pagar un crédito Infonavit.

Además, desde el mes de enero el gobierno de la República anunció la entrada en vigor de un nuevo programa que desde ahora permitirá a unas 200 mil personas recibir, en tan sólo una semana, el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit de su familiar derechohabiente fallecido.