Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Ante protestas y paros «feministas» en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales por denuncias de profesoras y alumnas víctimas de posibles actos de violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se compromete a «continuar la erradicación» de todo tipo de agresión en contra de las mujeres.

Desde 2016, la UNAM se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas y emitió el protocolo para la atención de casos de violencia de género. Este último ha sido un instrumento fundamental para visibilizar esta inadmisible conducta, permitir la denuncia y dar cauce legal a la solución de conflictos de esta naturaleza, apunta la máxima casa de estudios.

Como todo instrumento jurídico, el protocolo es susceptible de ser revisado y mejorado, agregó la UNAM al conocer las demandas de actualización de la estrategia con perspectiva de género.

Las autoridades universitarias reiteran «su disposición al diálogo como la vía para recibir propuestas y llegar a los acuerdos que permitan alcanzar las metas trazadas dentro de la vida institucional y colegiada que nos caracteriza».

La UNAM manifestó su rechazo a la interrupción de la vida académica en algunas de nuestras Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades y exigimos la vuelta a la normalidad de nuestra misión educativa.

Subrayó su convicción de que la violencia de género sea «totalmente erradicada de nuestra casa de estudios, y continuaremos insistiendo en ello a través de campañas, foros, debates y las reformas legislativas necesarias para lograrlo», finalizan.