Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que no hay ninguna norma que prohíba a los comercios recibir billetes de mil pesos y en el caso de que alguno lo haga, se debe reportar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el subdelegado de la Condusef, Rafael Trillo.

Dijo que es obligación de los comercios recibirlos, pero en ocasiones no lo hacen por dos temas, ya sea que les es complicado cambiar ese billete o porque temen que les den algún billete falso.

Admitió que Condusef si ha recibido reportes sobre la circulación de billetes falsos de mil pesos, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad al recibirlos y cerciorarse que son originales.

Rafaeñ Trillo dijo que para evitar contratiempos con ese tipo de billetes, lo mejor es acudir al banco para cambiarlos por billetes de baja denominación.

Asimismo, exhortó a la Cámara Nacional de comercio (Canaco) a que les pida a sus agremiados que si reciban ese tipo de billetes.