Lugar:
Fuente:
Crónica del Xalapa

Un aproximado de 120 pacientes, fueron evacuados de la Clínica del IMSS en Córdoba al registrarse un incendio durante la madrugada de este lunes; hasta el momento, se desconoce el monto de los daños.

De acuerdo con los protocolos de protección civil del hospital, los pacientes fueron evacuados a la avenida 11 y calle 22, donde permanecieron hasta que el fuego fue extinguido en su totalidad.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales, acudieron en apoyo de los pacientes y a controlar y extinguir el fuego.

Se dio a conocer que el fuego inició en el primer piso de consulta externa y se extendió en gran parte del hospital.

Los pacientes fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja, Cruz Ámbar, CRUM y particulares a otras clínicas del IMSS, al Hospital Regional de Orizaba, Potrero y Omeaca, en tanto, quienes esperaban consulta externa para este lunes, serán atendidos en las clínicas 61 y 61 del IMSS.

En entrevista con el director de la Clínica del IMSS en Córdoba Francisco Castro Ortiz, la inmediata respuesta del personal y la unidad interna de Protección Civil del nosocomio.

Expuso que no ir necesario desalojar a los pacientes del cuarto piso y durante este lunes realizarán la evaluación de daños.

Enfatizó que personal de la Unidad Interna de Protección Civil de la Clínica del IMSS, utilizó los extintores del hospital para sofocar el fuego.

Castro Ortiz, destacó que por el momento se sigue brindando el servicio en las áreas de urgencia, tococirugía y quirófanos, en tanto que se realizan las labores de limpieza del primer piso y se espera restablecer el servicio de consulta externa para el turno vespertino.

El médico aseguró que hasta el momento se desconoce con certeza las causas del incendio y precisó que la Fiscalía General de Veracruz realiza las investigaciones.