Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Los dos sismos registrados esta mañana en Oaxaca se percibieron de manera mínima en la capital del estado, y por prevención fueron desalojados los empleados en la zona de Rectoría, de la Universidad Veracruzana (UV).

En el centro de esta ciudad, no se visualizó la salida de los burócratas de palacio de gobierno, ni hubo concentraciones en la plaza Sebastián Lerdo o el parque Benito Juárez.

El primer sismo se registró a las 10:29 horas con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, y el epicentro fue localizado a 87 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

El otro sismo se registró a las 10:43 de la mañana con magnitud de 4.9 grados y el epicentro se localizó a 81 kilómetros del suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil, Pablo Ruiz Ortiz indicó que llevaron a cabo un monitoreo en el estado, y es en la zona sur donde han concentrado los esfuerzos, debido a la cercanía con Oaxaca.

Son los municipios de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas donde la secretaría de Protección Civil se mantiene al pendiente en caso de que pudiera registrarse un temblor más en este martes.

Ruiz Ortiz informó que hasta ahora ninguna escuela, hospital y edificio público perteneciente al Poder Ejecutivo estatal o federal han sido desalojados.