Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A partir de las primeras horas del martes se prevén cambios en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias tormentas en Veracruz, sin descartar la caída de granizo en montañas debido a la llegada del frente frío número 38 y un evento de Norte que alcanzará rachas fuertes en costas y moderadas a frescas en montañas. Tome precauciones.

Este lunes se ha registrado un ambiente diurno muy cálido en el estado, sin embargo se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de las primeras horas de mañana martes por la llegada del frente frío número 38 y una línea de cortante que le antecede, favoreciendo el aumento en el potencial de lluvias-tormentas en territorio veracruzano. Se estiman los máximos acumulados en regiones montañosas donde no se descarta la caída de granizo.

La masa fría que da origen e impulso al frente conforme avance sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental ocasionará un evento de Norte con rachas fuertes en la costa a partir de esta madrugada, moderadas a frescas en montañas y descenso de temperatura.

El viento del Norte disminuye su intensidad y ligeramente el potencial de lluvias durante el miércoles, cuando continuaría el descenso de temperatura.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.