Lugar:
Fuente:
La Jornada

Protección Civil de Guerrero confirmó que se han presentado diversos temblores en la entidad, en los límites con Oaxaca.

En Chilpancingo, los trabajadores desalojaron las instalaciones del ayuntamiento, debido a que, dijeron, «el edificio se mueve constantemente», por lo que protección civil asignó una brigada para inspeccionar el inmueble.

La dependencia confirmó que han ocurrido «tres sismos en las últimas horas, con epicentro en Pinotepa Nacional, a las 10:29 un sismo de 4.1; otro a las 10:43, de (magnitud) 4.9, y a las 11:46, sismo preliminar de 5.5».

Destacó que fueron percibidos “de forma ligera en la región Costa Chica, en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Igualapa y Azoyú”.

En otro reporte, menciona que en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlauca, San Luis Acatlán, entre otros, se percibieron los sismos como moderados.

Aparte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que no se registraron daños tras el sismo de las 11:46 horas, preliminar de una magnitud de 5.3 grados, con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos, a través de las brigadas en todo el estado, para realizar el monitoreo en los diferentes municipios. Previo a este sismo se han registrado cuatro movimientos de entre 4 a 5 grados, sin reportes de daños.

Indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, se reportan sin novedad.

La Cruz Roja Mexicana reportó también saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales.

Por las características del sismo, se estima que no hay peligro para la población y la operación portuaria en las Costas del Pacífico Mexicano.

La CEPCO mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido el temblor, sobre todo en las aledañas al epicentro.