Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Las viejas glorias de Cumbre Tajín se volvieron a vivir la noche de ayer lunes con la presentación de Los Ángeles Azules, quienes pusieron a cantar y bailar a los miles de fans que se dieron cita desde temprana hora para presenciar su concierto en esta edición número 19 del festival.

Los ritmos pegajosos del grupo rey de los bailes desde que salió al escenario sus seguidores con ánimo desbordado apoyaron uno a uno los temas de la agrupación como “Mi niña mujer”, “17 años” entre otros títulos que se han convertido en éxitos del momento.

Esta edición ‘El Brillo de la Memoria’, Los Ángeles Azules deleitaron a su público con sus canciones llenas de ritmo. Foto: Elohy De La Cruz.

Consejo de Ancianos celebraron a San José
Dando inició al ritual en medio de oraciones, cánticos e incienso, los representantes de las diversas costumbres indígenas y totonacas de la región realizan la procesión en un recorrido llevando al Santo Patrono San José, como parte del sincretismo religioso que envuelve las festividades de la Cumbre Tajín.

Integrantes del Consejo de Ancianos celebraron a San José, elegido como el santo patrono del Kantiyan (Casa de los Abuelos) debido a que para ellos es hombre de fe, persona ejemplar y de confianza.

Esta ceremonia se realiza con total respeto al igual que “El Litlán” o el ritual de “La Corona de Espinas”, ya que en estas se desenvuelve la cosmogonía del pueblo del Totonacapan, por lo que se pide absoluta compostura a los participantes.